Mantenimiento de la María del Carmen

El 28 de noviembre mostramos las tareas de mantenimiento del Antina G, hoy compartimos dos imágenes de la María del Carmen en el varadero del Marina Port Forum, donde también ella ha pasado su puesta a punto anual; como cada año desde 1953, cuando se la botó.

Esta embarcación de origen holandés, a diferencia de las nuevas embarcaciones (como el Trimar y la Antina G, que hacen el recorrido de hora y media mostrando el skyline de Barcelona) está hecha de madera, dispone de dos puentes de mando (uno en la proa y otro en la popa) y de hélices en ambos extremos del barco (lo que le permite invertir la dirección sin tener que girar 180 grados), las mismas características que sus hermanas: la Lolita y la Encarnación. Todo ello les otorga una gran maniobrabilidad, pues están pensadas para desplazamientos en el interior del puerto.

Las Golondrinas tradicionales necesitan un cuidado especial: el salitre, el contacto constante con el agua del mar, el impacto del sol y los fenómenos meteorológicos (como el viento) provocan el desgaste del casco de madera, y debe cuidarse para evitar que aparezcan pequeñas humedades, por ejemplo. Para seguir disfrutando de estas emblemáticas embarcaciones, siempre rascamos y pulimos toda la madera exterior, comprobamos el estado de la madera de todos los barcos y procedemos a pintarlos de nuevo para dejarlos como nuevos una temporada más.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *