Mantenimiento del Omnibus

Después de que la Antina G y la María del Carmen han pasado su mantenimiento ahora es el turno del Omnibus. Esta embarcación, con 19 metros de eslora, fue botada en el año 2000, y fue la segunda Golondrina de la nueva generación, 3 años más tarde de la botadura del Trimar.
Estas nuevas Golondrinas están hechas de fibra de vidrio, y no de madera, por ello el mantenimiento, los controles y las revisiones que se les aplican son distintos a los de las Golondrinas tradicionales. Este año además de la inspección anual, la limpieza del casco y la puesta a punto de los motores, hemos aprovechado para repintarla.
Para el proceso de pintado acudimos a la empresa Fibra Náutica, proesionales del sector. Para este tipo de embarcaciones siempre se cubren primero con una carpa protectora (como podéis ver en una de las imágenes). Esta evita la entrada de impurezas y permite calibrar la temperatura con la que se aplicará la pintura, y así se logra un acabado perfecto. Después de aplicar una capa de imprimación se aplican las dos capas de pintura final.
Después de todo el proceso, ya tenemos listo de nuevo el Omnibus para que nos siga llevando a bordo en sus viajes BARCELONA PORT 40min por el puerto de Barcelona y en la ruta BARCELONA MAR 1h30min a lo largo de las playas de la ciudad.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *